Gobierno de BCS quita parte del salario a burócratas para dárselos en monedero electrónico

El Gobierno de BCS les ofreció tarjetas donde se reflejaría como monedero electrónico, el descuento a su nómina mensual, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Recientes denuncias han sacado a la luz que el Gobierno de Baja California Sur les quitó a sus trabajadores 1,800 pesos de su nómina mensual, los cuales serían pagados mediante un monedero electrónico, el cual no pueden gastar a libertad; a pesar de que esta modalidad entró en vigor este 15 de febrero, tampoco ven reflejado la cantidad en su nueva tarjeta. 

Los burócratas aseguran que esta nueva modalidad se les explicó como una especie de beneficio, para lo cual se les otorgaron unas tarjetas llamadas Broxel Pay; sin embargo, tiene ciertas restricciones, como el no poder comprar alcohol, cigarros y algunas cosas más. 

A pesar de que el descuento de nómina ya fue aplicado, los burócratas aseguran que la cuenta está en ceros, lo que afecta a cerca de 478 policías en el estado, así como a otros trabajadores del estado. 

De continuar así, de forma mensual el Gobierno del Estado estaría descontando cerca de 846,000 pesos tan solo a elementos de seguridad, quienes ya manifestaron su inconformidad, mediante un acuerdo con cadenas comerciales, del cual no se divulgaron datos de forma oficial. 

“No se nos dijo que se nos descontaría dinero de nuestra quincena”, “Se nos vendió muy bonito, que nos darían vales de despensa a través de una tarjeta”, y “Mi nómina yo debo decidir en qué me la gasto, me la gane con mi trabajo. Está prohibido comprar alcohol, cigarros y algunas cosas más”, externaron. 

Con información de Tres Seis Cinco 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

En si no esta prohibiendose q compren alcohol, cigarros, etc, ya q eso lo pueden comprar con el resto d su salario, y sirve q asi no desperdician grandes cantidades en esos productos, y me parece q la idea es q dirijan dinero seguro a alimento para ellos y su familia; pero en efecto ya depositenles ese dinero.

AsiNomas
Invitado
1 año hace

Esto en cualquier gobierno Panista se entiende perfectamente, pero un gobierno de izquierda recortando libertades y triangulando el dinero de los trabajadores a través de empresas patito resulta vomitivo.

AsiNomas
Invitado
1 año hace

Ya vienen las campañas… ¿De dónde podemos sacar mas dinero para Claudia? ¿De dónde? ¡Ah ya se!

×