Gobierno de BCS recibe 15 mdp de un seguro para el campo, por daños de Odile

La empresa ProAgro hizo entrega al Gobernador de una indemnización para cubrir los daños provocados al campo por el huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un encuentro realizado entre director de operaciones de la Compañía de Seguros Protección Agropecuaria (ProAgro), David Moreno Rico y el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, se hizo entrega de un chque cheque que ampara el pago de la indemnización por las afectaciones que el Huracán Odile ocasionó en diversos cultivos establecidos en distintos puntos de la geografía estatal.

Ante la presencia de los secretarios de Finanzas, Isidro Jordán Moyron, y de Desarrollo, Joel Ávila Aguilar, Moreno Rico precisó que el pago de esta indemnización asciende a 15 millones de pesos y corresponde a la  póliza de Seguro Catastrófico que el Gobierno del Estado y la delegación de la Sagarpa contrataron con esta empresa con el objetivo de respaldar a los productores agrícolas de la entidad ante este tipo de contingencias.

El representante de la Compañía de Seguros ProAgro explicó al Ejecutivo Estatal del proceso de evaluación de las afectaciones que esta empresa realizó conjuntamente con personal de la Subsecretaría Agropecuaria del Propio Gobierno del Estado, así como de la Delegación en la entidad de la SAGARPA, lo que dio paso al pago de la póliza.

Por su parte, Covarrubias Villaseñor destacó la seriedad con la cual ProAgro  respondió ante la contingencia que Odile  generó en el sector agrícola sudcaliforniano, y destacó que el pago de esta póliza permitirá dar atención inmediata a los productores afectados, al tiempo en que refirió que en materia de agricultura protegida se tienen registros de mil 49 hectáreas de malla-sombra y 137 invernaderos afectados.

Reconoció el hecho de que tan sólo a tres semanas del impacto de Odile a nuestra entidad PROAGRO haya hecho efectivo del pago del seguro catastrófico.

El gobernador Marcos Covarrubias giró instrucciones para que a través de la subsecretaria Agropecuaria que encabeza Trinidad Cota Acosta, para que de manera inmediata se defina y establezca el esquema y las acciones que se habrán de desarrollar para apoyar a los productores agrícolas que fueron afectados por Odile.


Comparte esta noticia en:
×