La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Carolina Armenta Cervantes, informó que, se recibió una donación de 800 toneladas de asfalto por parte de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX). Mencionó que, será utilizado para mejorar las carreteras de Baja California Sur, que se encuentran en mal estado.
La funcionaria estatal ha asegurado que este donativo estará dirigido a apoyar la realización de obras de bacheo, reencarpetado, rehabilitación de las vialidades de la entidad, pero en primer lugar se usará en las carreteras locales.
Los primeros beneficiados serán: el tramo Kaly a Norte, que tendrá una extensión de 2 kilómetros (km), y se realizará el reencarpetado del bulevar Agustín Olachea.
También se trabajará en la reconstrucción del camino Ciudad Insurgentes a Villa Ignacio Zaragoza, en una longitud de 64 km, en tramos aislados.
Finalmente, Armenta Cervantes, señaló que, las obras serán efectuadas por parte de la Sepuimm y la Junta Estatal de Caminos (JEC).
Conviene señalar que, desde hace meses, a través de redes sociales se han denunciado las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras de Baja California Sur, donde se han incrementado los percances fatales.