Gobierno de BCS relaja medidas contra COVID: amplía hasta las 22:00 horas cierre de negocios

Hace apenas unos días el Gobernador advertía que el peor pico de la pandemia se tendría en junio, y hoy él mismo anuncia la ampliación de horarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, anunció este viernes que se llegó al consenso en el Comité Estatal de Salud de ampliar el horario de apertura para las tiendas de autoservicio y restaurantes en Baja California Sur, hasta las 22:00 horas.

“El Comité Estatal de Seguridad en Salud sesiona y, dado el comportamiento observado del coronavirus en Baja California Sur, ha acordado ampliar hasta las 10 pm el horario de restaurantes y puestos de comida (en modalidad para llevar); así como en tiendas de autoservicio y venta de alimentos”, informó.

El emblandecimiento de las medidas contrastan con su mensaje dirigido a los ciudadanos hace apenas unos días, en donde hablaba que lo más duro estaba por venir, pues se esperaba el peor pico de contagios para la mitad de junio; además, de mencionar que no se podía garantizar que hubiera un regreso a “la nueva normalidad” para el día 1 del próximo mes.

“Todos los cálculos, aún los más optimistas, nos señalan que el nivel más alto de contagios lo tendremos en Baja California Sur hacia la mitad del mes de junio”, expresó.

Hasta ahora, este tipo de establecimientos cerraban a las 20:00 horas, tras una decisión del mismo Consejo en el que acordaron limitar los horarios de cierre tras una escalada en el número de nuevos contagios que vivió la entidad, y que aún no ha parado, según los datos de la propia Secretaría de Salud.

La decisión se da, en medio de las presiones de la iniciativa privada y la ciudadanía que se quejan por la falta de ingresos económicos, aunado al ya evidente relajamiento de las políticas contra la movilidad de la gente que contemplaron retenes y la exigencia de cubrebocas.


Comparte esta noticia en:
×