Gobierno de BCS se une a proyecto para mejorar comercialización de langosta viva en China

El Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de BCS, agradeció el apoyo y refrendó el interés y compromiso por hacer equipo con el Gobierno Federal y los productores, para buscar esquemas al sector productivo primario para dar sustentabilidad y viabilidad a las actividades productivas
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del BCS dio a conocer que el  secretario de Pesca del Estado, Andrés Córdova Urrutia, asistió a la reunión con su homólogo en Baja California, Matías Arjona, el coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Georgius Gotsis Fontede y presidentes de cooperativas pesqueras de la Zona Pacífico Norte, en Ensenada, Baja California.

Según se informó, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), el Gobierno de la República se suma a los esfuerzos que realiza la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Baja California, junto a los Gobiernos de Baja California Sur y Baja California, por lograr mejores condiciones de comercialización de la langosta en el mercado chino.

Langosta

 

En dicha reunión, gestionada por gobernador Carlos Mendoza ante el titular de la SAGARPA, el Coordinador General se refirió a los apoyos que ASERCA otorga a la comercialización de productos mexicanos, entre los que destaca la creación de una marca colectiva, lo cual en el caso de los productores de langosta, permitiría establecer un canal directo para la venta de su producto.

Del mismo modo, ofreció el apoyo de la Federación para generar una misión comercial a China, o bien, invitar al país a un grupo de compradores asiáticos para que conozcan de manera directa la calidad e inocuidad que caracteriza al proceso de extracción, manejo y transportación de la langosta viva hasta su país, “prácticas que son merecedoras del único reconocimiento internacional como pesquería artesanal amigable con el medio ambiente”, señaló, Gotsis Fontede 

Por su parte, el Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de BCS, agradeció el apoyo para este proyecto y refrendó el interés y compromiso del gobierno por hacer equipo con el Gobierno Federal y los productores, para buscar esquemas al sector productivo primario para dar sustentabilidad y viabilidad a las actividades productivas.

El proyecto de promoción y comercialización de la langosta viva en China, representa una inversión de 6 millones de pesos contemplando la instalación y operación de una oficina representativa como canal directo para la comercialización de este producto,  además de la creación de una marca colectiva propia y una campaña estratégica de promoción, lo cual busca, además de posicionar el producto en el mercado oriental, eliminar al mismo tiempo el intermediarismo y todas las afectaciones que esto genera a las más de 3,000 que dependen de esta pesquería.

LANGOSTA (4)

 


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