Gobierno de BCS solicitará declaratoria de emergencia para La Paz y Los Cabos, por Olaf

También se evaluará si se cumplen con las medidas de sanidad y seguridad en las escuelas para el regreso a clases presenciales en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que se reportó saldo blanco tras el paso de Olaf por Baja California Sur, durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, se solicitará la declaratoria de emergencia, toda vez que el huracán dejó daños en la infraestructura pública de La Paz y Los Cabos. 

Fue este viernes cuando el consejo, encabezado por el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío y el secretario general de Gobierno, Homero Davis Castro sesionó y aunque la ahora depresión tropical ya no representa riesgo para Baja California Sur, se solicitó dicha declaratoria. 

Al respecto, se mencionó que se suspende la venta de alimentos en la vía pública, hasta el domingo 212 de septiembre, esto para prevenir la incidencia de padecimientos gastrointestinales, por los arroyos que generó Olaf. 

También se tomó en cuenta el regreso a clases presenciales, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSA) evaluarán si se cumplen con las medidas de sanidad necesarias y seguridad en las escuelas para el 20 de septiembre. 

Es importante destacar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó el día de hoy sábado, que de los 202,238 consumidores que se vieron afectados por el paso del huracán, un 76 % ya fueron atendidos. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mayito
Invitado
Mayito
17 días hace

¿Cuál infraestructura?, al parecer ya inició actividades la maldita corrupción de estos engendros traicioneros a la 4T.

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
1
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×