Gobierno de BCS terminará los contratos de personal compensado de SEP con menos tiempo 

Los que tengan menos tiempo y estén haciéndose reajustes, tendrá que terminar su contrato, advirtió el Gobernador de BCS sobre los compensados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar una conferencia matutina, el gobernador Víctor Castro Cosío señaló que ya no realizará contrataciones para personal compensado en Baja California Sur; además, puntualizó que terminará la relación laboral con quienes fueron contratados recientemente.  

“Lo vimos ahora en la pandemia, la SEP tuvo que contratar porque había escuelas donde era necesario que tuvieran intendentes, tuvieran su secretaria, etcétera, pero vamos a regularizar y lo que tengamos que cerrar vamos a cerrar, es decir, ya no permitir más contrataciones de compensados.  

Y los que tengan menos tiempo, y hayan sido contratados, y estén haciéndose los reajustes tendrán que terminar su contrato y…para evitar más confusión, ya no contratar más”, expresó ante los medios de comunicación.  

En su oportunidad, Castro Cosío mencionó que estaban analizando aplicar descuentos en los salarios de quienes insisten en no regresar a las clases; esto, tras una fallida negociación para obtener bases en favor del magisterio sudcaliforniano.  

Asimismo, el mandatario de Baja California Sur recordó las protestas que realizó en el pasado, asegurando que él nunca afectó a la educación de los jóvenes sudcalifornianos, aunque estuvo en uno con duración de un año.  

Finalmente, el Gobernador recordó que desde hace 10 años que no se nivelaba el salario que perciben los compensados, tal como se propuso hacer en la reunión entre autoridades federales, estatales y representantes del magisterio de Baja California Sur.  

“En 2011 se les niveló, pero desde entonces no había habido ninguna nivelación […] lo importante es que esta es la alternativa que vimos, después de 10 años que no se les hizo justicia, avanzamos, no hemos terminado”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

Si mo pushita. Pero en el próximo evento electoral lo primero que van hacer para asegurar votos es dar mas trabajo a través de compensaciones. Cae mas pronto un hablador que un cojo.

AsíNomas
Invitado
AsíNomas
1 año hace

Afortunadamente al llegar un gobierno de izquierda al poder se acaban las represalias hacia los trabajadores.
Lástima que este gobierno está muy lejos de ser de izquierda y al más puro estilo del viejo PRI no solo no arreglará el problema de las plazas que deben sino que buscará quien pague las exhibida de la cuarta choyera.

×