Gobierno de BCS trasladará a albañiles a su lugar de origen; más de 200 han pedido el servicio

Foto: Crónica Jalisco
El Arquitecto comentó que, el servicio beneficiará únicamente a trabajadores de la construcción
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Colegio de Arquitectos, Alberto Medina Chavarin mencionó que el Gobierno del Estado trasladará a trabajadores de la construcción a su lugar de origen y que, por el momento van más de 200 solicitudes, aunque comentó que por se está resolviendo la manera en que serán trasladados pues no hay líneas comerciales disponibles, por la emergencia del Coronavirus en la entidad.

“Hay bastantes llamadas, hasta el día de antier eran 120 los que más o menos se habían comunicado para recibir los servicios, ya va arriba de los 200 solicitando el servicio, inclusive familias completas hay 2 familias que estuvieron completas, la idea es apoyar a quien lo requiera. A partir de hoy se hace la logística para llevarlos desafortunadamente no hay líneas comerciales, no hemos conseguido nada por parte del Gobierno Federal”, expresó el Arquitecto.

Por lo anterior, precisó que al no haber forma de trasladarlos por vía aérea se está contemplando que sea de manera terrestre o marítima, aunque todavía no definen el medio: “Al parecer todo va a ser por medio camiones por medio del Ferri esperando allá en Sinaloa, para que la gente se vaya por medio de camiones”, dijo.

En este sentido, dejó en claro que la iniciativa impulsada por el Gobierno Estatal solamente contempla a aquellas personas que se desempeñan en el sector de la construcción y no a otras áreas, pues recordó que también hay personas dentro del sector restaurantero que requieren del servicio.

“Debe ser trabajador de construcción, es uno de los grandes requisitos, hay muchas personas de hotel y restaurantes, pero aquí los estándares que nos han dado es que deben ser de construcción, hay 3 personas por parte del colegio atendiendo a este llamado, la principal fue la arquitecta, Nora Alvarado ella es la que encabeza el proyecto”, enfatizó Medina.

Finalmente, recalcó que el Gobierno de Baja California Sur a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) les ha solicitado ayuda para llevar a cabo un censo e identificar a la gente que se dedica a la construcción: “En el Colegio estamos apoyando la iniciativa, sí es cierto que el Gobierno del Estado a través de la Sepuim nos pidió el apoyo para hacer los censos; nos hemos encontrado con bastantes personas”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×