Gobierno de BCS usará concesiones como carne de cañón en las elecciones: Líder transportista

Imagen ilustrativa
El Líder transportista en BCS reprobó que no se hayan otorgado concesiones a los choferes, a quienes se pusieron a prueba por un año más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder transportista en Baja California Sur, Pedro Enrique López aseguró que la entrega reciente de permisos es para usar las concesiones como “carne de cañón” en el próximo periodo electoral; ¿por qué ponerlos a prueba un año, cuando ya tienen 30 a 35 de servicio?, cuestionó.  

Me queda claro que los permisos dentro de un año, lo están usando como carne de cañón para las elecciones, o sea, dentro de un año lo van a utilizar a los compañeros para eso, ¿por qué no otorgarles la concesión de una vez, a la edad que ellos tienen?”, mencionó para BCS Noticias.  

Al respecto, el coordinador de transportistas reprobó que no se les dieran las concesiones, como se ha solicitado anteriormente; asimismo, acusó que existe una agenda a nivel nacional para “acabar con el régimen de concesiones”.  

“Por qué ponerlos a prueba un año más a los choferes, cuando tienen 30-35 años de servicio, realmente los funcionarios van y vienen, y yo la verdad repruebo […] a nivel nacional está la lucha de que si se le da o no se le da el amparo a los Uber. Aquí están dando permisos, el problema del gobierno que…de fondo, es que quieren acabar con el régimen de concesiones a nivel nacional, no es únicamente aquí en el Estado”, precisó.  

Conviene señalar que, los permisos otorgados en el municipio de La Paz, siendo más de 190 de estos documentos, los cuales llegaron a choferes que llevan más de 15 años dando el servicio a la ciudadanía.  

Por su parte, la alcaldesa Milena Quiroga Romero destacó que se seguirá apoyando al sector, buscando crear una aplicación gratuita, herramienta que podría estar a más tardar en 3 meses, lo que les permitiría tener una competencia justa.  


Comparte esta noticia en:
×