Gobierno de BCS y CFE firman subsidio de energía eléctrica que beneficiará al 91 % de la población 

Hasta un millón de habitantes de Baja California Sur se verán beneficiados por el subsidio en el cobro de energía eléctrica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Baja California Sur dio a conocer que firmaron un convenio de subsidio de energía eléctrica doméstica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una medida que beneficiará al 91 % de la población sudcaliforniana y que tendrá efecto a partir del presente bimestre que contempla mayo y junio, hasta el próximo 15 de noviembre. 

Los encargados de firmar fueron el gobernador estatal, Víctor Castro Cosío, y el director general de Suministro Básico de la Comisión Federal de Electricidad, José Martín Mendoza. El subsidio implica un promedio del 40 % al consumo doméstico de energía, con lo que cerca de 1.2 millones de habitantes en la entidad se verán beneficiados por esta medida. 

“Suscribimos este convenio para bien de la población que se verá beneficiada a partir de la firma de este acuerdo. Espero que la ciudadanía lo reconozca”, indicó el mandatario estatal, para después brindar agradecimientos a los directivos de la CFE. 

En cuanto al representante de la CFE, compartió que se buscó un escenario para conseguir el compromiso de sumar a Baja California Sur al convenio, así como beneficiar al mayor número de consumidores domésticos posibles, para que no tengan que pagar cuotas tan altas por el servicio de electricidad. 

“Les pido que este beneficio sea utilizado por el equilibrio de su economía, y cuidando la energía del país y del estado; es por el bien de todos”, concluyó Castro Cosío al solicitar la prudencia de parte de la población para consumir de manera responsable la electricidad y no sobrecargar el servicio. 


Comparte esta noticia en:
×