Gobierno de BCS ya pagó 50 mdp de lo adeudado al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos

Las transferencias se realizaron a finales del 2021; con esto, se podrá iniciar la promoción del destino, indicó el titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Antes de concluir el 2021, el Gobierno del Estado realizó un pago de casi 50 millones de pesos al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) recurso que se utilizó para atender las deudas con los proveedores y promotores turísticos; estamos haciendo una reingeniería financiera para ir completando los pagos, indicó su titular, Rodrigo Esponda Cascajares.  

“Las últimas semanas se hicieron transferencias muy importantes de casi 50 millones de pesos, lo cual es un monto considerable, todavía hay un recurso similar digamos, de lo que se adeuda, más otros recursos que todavía están en procesos de facturación, pero ha sido un trabajo muy importante”, declaró.  

Conviene mencionar que, en agosto de 2021, el Fideicomiso había informado que tenía un adeudo de 130 millones de pesos a proveedores que realizan actividades de promoción del destino turístico, asegurando en aquel momento que no les habían pasado el 3 % de recaudación que se realiza por el impuesto al Hospedaje

Al respecto, Esponda Cascajares refirió que las deudas corresponden a campañas realizadas, esquemas de promoción o actividades de relaciones públicas iniciadas durante el 2021, por lo que en la última semana del año se trabajó para cubrir con el adeudo.  

“Se hizo un esfuerzo muy importante por parte del Gobierno del Estado para en las últimas semanas cubrir un adeudo importante lo cual, como lo habíamos mencionado, agradecemos muchísimo porque eso nos está dando aire puro”, aclaró.  

Por su parte, el titular de Fiturca recordó que en diciembre se acordó un presupuesto base de 198 millones de pesos, el cual permitiría a al organismo que se comience con la promoción del destino.  

“Con un presupuesto autorizado de 200 mdp, 198 millones de pesos que fue lo que se sometió en la última reunión del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo en Los Cabos que realizamos en diciembre, ese es un presupuesto digamos piso con el cual podemos iniciar perfectamente bien las actividades de promoción, más cuando se ha cubierto un saldo importante que se debía”, concluyó.  

Con información de CaboMil  


Comparte esta noticia en:
×