Gobierno de Chihuahua enfurece contra Marcos Covarrubias; lo reta a auditoría

Criticaron las declaraciones del mandatario sudcaliforniano, que aseguran, fueron con tintes políticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno de Chihuahua arremetió contra el gobernador Marcos Covarrubias y lo retó a realizar una auditoría para saber en qué entidad se han invertido mayores recursos en la atención de grupos vulnerables, y en especial, a los indígenas.

El secretario de Desarrollo Social del gobierno de Chihuahua, José Luís García Rodríguez, criticó al mandatario sudcaliforniano por decir que los indígenas chihuahuenses no querían regresar a la entidad por falta de oportunidades y empleo.

«El Gobierno de Chihuahua le pide que haga auditoría de resultados para que se vea qué hace Baja California Sur por sus indígenas y qué hace Chihuahua; aquí hay trabajo para todos, la prueba es que una vez que los arrojaron de Baja California Sur, una vez que los aventaron al barco en el puerto de Baja California Sur, una vez que hicieron el traslado al llegar a Chihuahua, no sólo tenían ya trabajo, sino también guarderías, atención médica y seguro popular», sostuvo.

Incluso el funcionario afirmó que “si el gobernador de BCS no sabe lo que pasa en su estado, me parece que por lo menos no debería opinar de lo que pasa en otros estados de México».

García Rodríguez afirmó que el gobernador sudcaliforniano dio esas declaraciones con fines políticos.

«Esto a mí a título del Secretario de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, me deja perfectamente claro que se trata de una declaración perversa y lo digo sin temor alguno, abiertamente y con mi nombre, que en vez de castigar a los enganchadores, en vez de castigar o perseguir a quienes explotan niños hoy el gobierno del Estado de Baja California Sur pierde el tiempo en éste tipo de acciones a todas luces tendientes a favorecer causas políticas».

Con información de El Mexicano


Comparte esta noticia en:
×