Gobierno de Comondú no ha dado más permisos a OXXO; pero, hay 8 tiendas en construcción

A casi un año de que se abriera la primera tienda OXXO en Comondú, se dio a conocer que existen 8 obras más, las cuales fueron aprobadas en la pasada administración
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse información sobre una reunión con directivos de OXXO con autoridades de Comondú, el secretario general Humberto Arce señaló que, actualmente, están en construcción 8 franquicias más en el municipio; esto debido a que la administración pasada fue la que otorgó los permisos, y no la que encabeza Iliana Talamantes. 

“El día lunes la Presidenta Municipal recibió a representantes de Femsa […] que, dicho sea de paso, estas empresas recibieron el aval para poderse instalar aquí en el municipio […] por la administración anterior. 

“Esta administración […] no ha otorgado ni una sola licencia de construcción […] a ninguna tienda Oxxo más; actualmente, hay 8 tiendas en construcción, entre construidas y próximas a construir ya con licencias de construcción pagadas”, dijo el funcionario.  

En cuanto a la reunión entre las autoridades y empresarios, se comentó —durante la conferencia matutina de este viernes 10 de junio— que se abordaban temas de colaboración en el municipio central de Baja California Sur.  

“Una vez establecidos con el permiso, se les tiene que atender como cualquier otra empresa […] fueron recibidos en la oficina de la Presidencia Municipal el día lunes, donde abordaron algunos temas de colaboración y coadyuvancia con el municipio en cuanto inversión en obra pública y también […] en el rubro de la alimentación, sobre todo para familias de escasos recursos y grupos vulnerables”, añadió.  

De la misma manera, señaló que hay 3 tiendas que están pendientes, por falta de trámites, pero que con esos casos, será el propio Ayuntamiento de Comondú el que será encargado de definir su situación.  

“Por ahí están otras 3 pendientes que autorizó la administración pasada, pero por ahí faltan algunos trámites y esas estarán en veremos”, aclaró el funcionario.  

Cabe mencionar que, la primer tienda Oxxo se inauguró el pasado 16 de julio del 2021, en Ciudad Constitución; esto, después de que por varios años se tuvo en pausa por inconformidad que tenían los microempresarios, quienes señalaban que con la llegada de dicha empresa sus ventas se vieran disminuidas.   


Comparte esta noticia en:
×