Gobierno de Comondú requiere 28 mdp para cumplir pagos atrasados de sus trabajadores

Los trabajadores de Ayuntamiento de Comondú mantienen un paro indefinido; exigen pago de salarios atrasados y bonos de fin de año
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En el municipio central del estado, se mantiene de forma indefinida el paro general de los trabajadores burócratas; se necesitan de 28 millones de pesos para cumplir con los pagos atrasados del Ayuntamiento de Comondú, no obstante, aún no se llega a un acuerdo.  

Hasta la tarde de este viernes, los trabajadores del gobierno de Comondú siguen sin recibir la segunda quincena de diciembre, los bonos de fin de año y —posiblemente— se sumará la primera quincena de enero.  

En una asamblea realizada en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza, el alcalde Walter Valenzuela Acosta les solicitó a los empleados sindicalizados que dejaran operar las cajas recaudadoras para que el dinero que ingrese por impuestos se destine a dichos compromisos.  

Al sitio acudió la síndica Miriam Berber, a quién acusan como responsable de la actual situación financiera del Ayuntamiento, donde uno de sus mayores logros fue ingresar a la nómina a sus familiares.  

Un rumor que circulaba era que, como medida extrema, se tendría que liquidar a todos los trabajadores y, junto con la quiebra, se solicitaría al Congreso el disolver el Ayuntamiento, situación que se anunciaría este viernes; sin embargo, solo se maneja como una posibilidad.  

Finalmente, trascendió que el tesorero Roberto Carlos González debe acudir a la Ciudad de México donde se tienen “avanzadas negociaciones” con el gobierno de la Cuarta Transformación, mismas que iniciaron el año pasado cuando se enteraron que no les alcanzaría el recurso para concluir el 2020.  

Con información de Colectivo Pericú  


Comparte esta noticia en:
×