Gobierno de E.U.A. recomendó a turistas evitar áreas con “actividades ilícitas” en BCS

Imagen ilustrativa
Estados Unidos recomienda a sus viajeros que eviten zonas donde ocurran actividades ilegales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó nuevas recomendaciones para los turistas americanos que tengan planeado visitar diferentes puntos del país, incluido Baja California Sur; dentro de las medidas, sugirió que los viajeros se mantengan alejados de los lugares donde ocurran actividades ilícitas o que promuevan situaciones peligrosas. 

Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, no cuentan con restricciones por parte del Departamento de Estado, aunque si aclaró a sus turistas que la violencia o actividades criminales pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que les recomendó a sus ciudadanos mantenerse alerta mientras visiten el estado, al igual en la Ciudad de México y Quintana Roo

“No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos en Baja California Sur, que incluye áreas turísticas en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz”, refiere el oficio.  

Por lo contrario, recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa o Tamaulipas debido al aumento en crímenes y secuestros que se han presentado en esos estados; en el caso de Jalisco, sugirió que reconsideren los ciudadanos visitar dicho estado, con excepción de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala, Ajijic y el estado vecino, Nayarit, para los empleados del Gobierno Americano. 

Hace un año, en junio del 2021, el Gobierno de Estados Unidos, exhortó a tomar precauciones al visitar Baja California Sur debido al incremento en el crimen, igualmente, no comunicó ninguna restricción para visitar las ciudades principales sudcalifornianas. 

Con información de Travel Pulse 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Javier Meraz
Invitado
Javier Meraz
1 año hace

LES RECOMENDÓ A LOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES NO ACERCARSE A ISABEL LA CATICA ENTRE BRAVO Y ALLENDE YA QUE POR AHÍ SE DEJAN VER VARIAS RATAS DE PESO COMPLETO EMPEZANDO POR NARCISO AGUNDEZ Y LUIS ARMANDO DIAZ ,

×