Gobierno de EE.UU. aumenta alertas de viaje en México; para BCS piden “mayor precaución”

De momento, la reciente alerta de viaje no contempla restricciones para extranjeros que deseen visitar a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (E.U.A.) emitió un nuevo aviso de viaje —relacionado con los conflictos que se han originado en ciudades fronterizas en el estado vecino del norte—; sin embargo, este llamado no incluye a los turistas que decidan visitar a Baja California Sur.  

En el listado de tercer nivel, sobre la advertencia para connacionales estadounidenses, está el territorio sudcaliforniano bajo el señalamiento de “tenga mayor precaución cuando viaje”, justificándose bajo la etiqueta de “delincuencia”.  

Tenga mayor precaución debido a la delincuencia. La actividad criminal y violencia pueden ocurrir en todo el estado. No hay restricciones de viaje para los empleados de gobierno […] en el estado de Baja California Sur, que incluye áreas turísticas en: Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz”, refirió el comunicado.  

Por otro lado, la prohibición de desplazamiento para los originarios del país vecino del norte, ya sea por turismo o trabajo, abarca a las entidades de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas por “delincuencia y secuestro”.  

Cabe mencionar que, el semáforo delictivo de Baja California Sur que abarca el mes de junio no se reflejan casos por el delito de secuestro; contrario a lo que pasó en noviembre de 2021, cuando fue rescatado un extranjero que se encontraba privado de su libertad en una casa de seguridad en La Paz.  

Mientras tanto, en julio fue secuestrado virtualmente un extranjero originario de Francia, cuya pareja pagó 8,000 pesos por su liberación y, posteriormente, fue localizado por agentes de seguridad.  

En días atrás, también se dio a conocer que se iniciaría con un operativo de seguridad para atender presuntos casos sobre cobro de piso, acciones en las que estarían involucradas los 3 niveles de gobierno.  


Comparte esta noticia en:
×