Gobierno de EE.UU. da autorización a Baja Ferries para transportar gente de Miami a La Habana

Con la licencia otorgada, Baja Ferries podrá mover hasta mil pasajeros diarios entre Miami y La Habana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa Baja Ferries obtuvo permiso para transportar pasajeros de Miami a La Habana.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió el pasado martes las licencias a algunas empresas para que operen servicios de ferry con pasajeros a Cuba. Actualmente los viajes de Estados Unidos a la isla los realizan exclusivamente compañías de vuelos fletados. Los servicios de transbordadores entre Florida y Cuba fueron interrumpidos en la década de 1950.

Ahora, las licencias fueron otorgadas a Havana Ferry Partners de Fort Lauderdale, con licencia de cinco años, y Baja Ferries USA, filial de United Americas.

Según se publicó en un columna del periódico Milenio, Baja Ferries había buscado el aval del gobierno de Estados Unidos desde hace una década, pero no lo había obtenido por el estatus de la relación diplomática entre el país vecino del norte y Cuba.

Con la licencia otorgada, Baja Ferries podrá mover hasta mil pasajeros diarios entre Miami y La Habana, mientras que la empresa anunció una inversión de 100 millones de dólares para responder a los requerimientos de este servicio.

Sería en septiembre cuando Baja Ferries iniciaría con el servicio con un Cruise-Ferry de nueva generación con capacidad para 2,000 pasajeros y 500 habitaciones.

Con información de La Nación y Milenio


Comparte esta noticia en:
×