Gobierno de EE.UU. dona simulador de tiro virtual a la Academia de Seguridad en BCS

Esta tecnología fue una donación por parte del Gobierno de Estados Unidos, misma que tiene como objetivo mejorar la función del policía en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inauguró durante este viernes 29 de junio, el simulador de tiro virtual en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), anunció el titular de la dependencia, Germán Wong López. 

En ese sentido, el funcionario estatal precisó que esta herramienta forma parte de una gestión que hizo la academia ante la Embajada de Estados Unidos bajo el esquema del programa Iniciativa Mérida, a fin de avanzar en materia de profesionalización. 

Por su parte, reiteró que el Gobierno de Baja California Sur ha trabajado en acciones encaminadas a mejorar la función del policía, fortaleciendo a la institución con la entrega de nuevas instalaciones y equipamiento. 

Asimismo, expresó su agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos por la donación de la nueva tecnología, que ayudará a los elementos a ser más eficientes y que cuenten con una mejor técnica y destreza. 

El simulador de tiro virtual permitirá proyectar escenarios reales y acordes al objetivo de aprendizaje, con lo cual el agente podrá desarrollar mejores técnicas y habilidades en el uso de armas. 

Finalmente, en el acto de entrega estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez, representantes del Programa de Seguridad y Aplicación de la Ley de la embajada de Estados Unidos. 


Comparte esta noticia en:
×