Gobierno de EE.UU. pide a sus ciudadanos extremar precauciones si viajan a Baja California Sur

Piden a estadounidenses extremar precauciones en caso de viajar a BCS; esto, ante casos de desaparición y secuestro en algunos municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la temporada de vacaciones de primavera, el departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una actualización en las advertencias sobre viajes a México, donde se incluye a Baja California Sur. 

Los municipios de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz se encuentran en la sección de “más precaución”, aseguran que esto es debido a las tasas de criminalidad, pero también a la amenaza de secuestro en algunos lugares. 

En esta lista se encuentran los estados de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. 

Estos cambios se presentan después del secuestro a 4 personas norteamericanas que viajaron a Tamaulipas, quienes fueron raptados y baleados; como resultado 2 de ellos perdieron la vida. 

Ente los casos más recientes está el de Shanquella “N”, cuyo caso fue señalado como feminicidio; también está el de Wilmer “N”, quien fue visto por última vez en Todos Santos en febrero, semanas después se encontraría su camioneta calcinada. 


Comparte esta noticia en:
×