Gobierno de La Paz debe 8 mdp a CFE; dejarán pagado antes de irse, prometen

Se está considerando entregar sin deudas de CFE, señaló el Secretario del Ayuntamiento de La Paz; al entrar se debían 27 millones de pesos, recordó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña mencionó que, a la fecha, deben 8 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los 27 millones de pesos que se debían cuando el alcalde Rubén Muñoz Álvarez tomó posesión de municipio; sin embargo, el funcionario comentó que prevén pagar totalmente la deuda antes de concluir su mandato. 

“Tenemos una deuda con la CFE de alrededor de 8 millones de pesos, es preciso mencionar también que de esos 8 millones cuando entramos a esa administración estaba entre 24 millones y 27 millones, no pudiera precisar la cifra, ronda entre eso. Al día de hoy, a pesar de la pandemia, no hemos dejado de abonar y traemos una deuda de 8 millones de pesos”, indicó. 

En este sentido, recordó que la pandemia afectó a las finanzas del Ayuntamiento, pero que a pesar de ello han estado cumpliendo con el abono correspondiente para liquidar la deuda con la CFE.

“Sin duda la pandemia va a jugar un papel importante aquí y en esta situación actual, pero sí estamos considerando dejar saldado y entregar este saldo en blanco a la administración entrante”, expresó. 

Cabe destacar que, en octubre de 2018, luego de que Rubén Muñoz entró a dirigir el Municipio se quedó en penumbras lo que ocasionó que una persona se quedara atrapada en el elevador del Ayuntamiento; asimismo se quedaron sin servicio de energía oficinas y direcciones del área. 

Por lo anterior, el Presidente Municipal de La Paz decidió construir un parque fotovoltaico con 25 años de vida con una inversión de 11.9 millones de pesos para beneficiar a los edificios de su Ayuntamiento y ahorrarse más deudas con la CFE, además, precisó en su momento que firmaría un convenio para vender energía a CFE. 

Finalmente, Alejandro Mota Trasviña prometió que se está trabajando para dejar libre de deudas al Ayuntamiento en lo que corresponde a la CFE, con el objetivo de que el nuevo Alcalde no tenga que padecerlas como lo hizo Rubén Muñoz a días de haber tomado protesta. 


Comparte esta noticia en:
×