Gobierno de La Paz dio dinero a transportistas para unidades, y lo usaron en otra cosa: Diputada

Foto: Eliseo Santana
La Diputada del PAN aseguró que ya se les dio dinero a los transportistas de La Paz para reparar sus unidades, y se lo gastaron en otras cosas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local Elizabeth Rocha Torres argumentó que a los transportistas de la entidad ya se les apoyó con dinero para mejorar sus unidades, que utilizaron para otras cosas; esto, luego de que acudieron con el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez a pedir recursos para renovar sus vehículos, a fin de trabajar en iguales condiciones que los autos de plataformas digitales.

“Hace ya varios años se les dio un apoyo a los transportistas y muchos de ellos utilizaron el dinero en otras cosas, y si habláramos de un fideicomiso ¿Por qué no se le dio la entrada a una Ley de Movilidad? A razón de que algunos piensan que se veían perjudicado con ella, sigo diciendo lo contrario, se iba a beneficiar a muchos”, precisó la Legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, Elizabeth Rocha dejó en claro que un aumento al transporte público no sería justo, debido a que las unidades no se encuentran en las mejores condiciones para trasladar a los sudcalifornianos; asimismo, precisó que en caso de que subieran la cuota, sería un golpe para la economía de los ciudadanos.

“El día de ayer precisamente comentábamos que los transportistas están agradecidos con los diputados de Morena por no haber aprobado la Ley de Movilidad, se quedan con una Ley vieja, obsoleta.

«Esas unidades que no están en óptimas condiciones algunas para transportar a la ciudadanía, una alza de ese tipo le pegaría a la economía familiar, realmente los sueldos aquí no son unos sueldos en donde tú puedes estar solventándose cada vez que ellos quieren incremento”, enfatizó.

Elizabeth Rocha, reprobó que el exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño aplaudiera que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por no aceptar la iniciativa de Ley de Movilidad que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis al Congreso del Estado.

“Se me hace un poco absurdo que un exgobernador hable de una Ley anti sudcalifornia, pues dónde quedó ese Gobernador que conocí», precisó la integrante de la XV Legislatura ante los cuestionamientos de los reporteros en torno a las declaraciones de Leonel Cota.

Finalmente, aprovechó para exhibir que Leonel Cota regaló varias concesiones de taxis durante su gobierno, por lo que se encuentra manipulando a los diputados de Morena para beneficiar a los miembros del transporte.

“En su Gobierno se dieron el triple de las concesiones que se debieron haber dado, creo que lo que se debería de haber dado en 8 años lo dio en un sólo año, claro que está a favor”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×