Gobierno de La Paz enfrenta 13 denuncias por despidos; deben 112 millones a exempleados

El Alcalde de La Paz, aseguró que no se puede volver a contratar a los exempleados del Ayuntamiento por ordenes de la Secretaría de Hacienda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez comentó a BCS Noticias que, su Ayuntamiento enfrenta alrededor de 13 demandas por despido injustificado de las administraciones pasadas, que ascienden a unos 112 millones de pesos los que tendrían que pagar por estos daños.

En este sentido, comentó que existen aún más denuncias contra el Gobierno Municipal, pero que será después cuando dé a conocer el número de demandas por administración.

“Con relación al los laudos, tanto de los antiguos como de los nuevos el estimado que tiene la Dirección Jurídica del Ayuntamiento es que supera los 112 millones de pesos, que es el monto de lo que se tendría que pagar; la mayoría del personal lo que quiere es reinstalarse en el puesto que tenía, yo tengo una restricción por la propia Secretaría de Hacienda es que no puede haber una sola plaza más en el caso del Ayuntamiento”, enfatizó el Edil.

 “En el caso de nuestra administración que eran 13 casos, a todos ellos ya hemos llegado a un acuerdo para irles pagando la liquidación que por Ley les corresponde”, agregó el Alcalde.

De igual manera, explicó que el Ayuntamiento no puede contratar a los exempleados debido a órdenes de la Secretaría de Hacienda, motivo por el cual ha estado gestionando la forma de pago en que les hará llegar su liquidación.

“Lo que yo he estado haciendo desde que inicié el Gobierno, es que a través de un diálogo con las personas que nos demandaron, en los casos que hemos podido sostener acuerdos y arreglos para poder evitar un costo a la Hacienda Municipal, es que con la mayor apertura ir escuchando cada uno de los casos”, mencionó Rubén Muñoz.

Finalmente, reiteró a este medio que solicitará una lista de todas aquellas personas que demandaron al Ayuntamiento de La Paz por este tema, desde la administración de Esthela Ponce Beltrán y Armando Martínez Vega.

“No tengo el dato actualizado de cuantas personas nos demandaron, quiero que conozcan cuales corresponden a la administración de Esthela Ponce, cuales de Armando Martínez”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×