La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que el Ayuntamiento de La Paz diera a conocer que aprobaron nuevas rutas de transporte público y una ampliación, el líder de transportistas del municipio, Pedro Enrique López, aseguró que el gobierno municipal no cuenta con las facultades para determinar lo anterior.
“Quiero decirles que, lo que respecta al transporte urbano, el Ayuntamiento de La Paz no tiene facultades para autorizar ni permisos ni concesiones, tiene que ser el Gobierno del Estado y lo tienen que hacer a través de un boletín oficial donde salga una declaratoria pública”, declaró para BCS Noticias.
Aseguró que, las acciones que está tomando el Ayuntamiento son violentas, pues debían convocar a las agrupaciones que se verían afectadas para llegar a un acuerdo con ellos, previamente; además de que, en su anuncio, no especificaron el número de unidades que planean ingresar al municipio.
“Lo que está haciendo el Ayuntamiento de La Paz está violentando la propia ley porque para aprobar rutas tiene que, si bien es cierto es facultad del Ayuntamiento, las tienen que hacer sin afectación a los ya existentes. Ellos en ningún momento convocaron a reunión del consejo, todo lo que están haciendo lo están imponiendo”, compartió.
Recordemos que, de acuerdo al anuncio del gobierno municipal, las rutas serán Vinoramas–Camino Real y Panteón–Camino Real por parte del Sistema Municipal de Transporte, mientras que la ruta Diana Laura-Centro será una ampliación que igualmente formará parte del sistema.
“En cuanto a las otras rutas, también del transporte urbano de La Paz, dice el documento firmado por el secretario general, que se van a autorizar 2 rutas para el transporte colectivo y, por otro lado, se dice que van a hacer para el transporte urbano de La Paz, o sea aprobaron una adición para el transporte público de La Paz”, acusó.