Gobierno de La Paz podría cerrar las playas de nuevo, por aglomeración de personas

Luego de que el fin de semana pasada se encontraran abarrotadas las playas de La Paz corren el riesgo de ser cerradas nuevamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las playas de La Paz podrían volver a cerrarse, debido a que el fin de semana pasado no se respetó la restricción y se mantuvieron aglomeradas las zonas, sobrepasando el 30 %, que se designó por el Covid-19.  

“Hemos estado activos con los filtros para contabilizar el ingreso de los visitantes a las playas. Entre semana hubo un total de 10,150, casi 200 visitantes a las playas más concurridas del municipio de La Paz”, señaló la titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Susana Rubio

Por lo anterior autoridades del Ayuntamiento de La Pazrevisan la probable suspensión de visitas a las playas en la ciudad capital. Susana Rubio, comunicó que sólo del 22 al 26 de este mes poco más de 10,000 bañistas arribaron a los mares: “De seguir esta tendencia podríamos cerrar nuevamente las playas”, señaló la Titular. 

Con relación a lo anterior, detalló que en las playas más concurridas hay personal de Zofemat, mismos que exhortan a los visitantes a que respeten las medidas sanitarias, no obstante, comentó que en esos espacios no se realiza el control del aforo permitido que es del 30 %, rebasando el número de personas. 

Rubio, enfatizó que a pesar de que el municipio es uno de los que más contagios ha tenido en el estado, permanecen sin seguir las indicaciones de la nueva normalidad, en donde se tienen 240 contagios hasta 28 de junio. 

Por último, subrayó que además de no seguir las indicaciones sanitarias, se sumó la problemática de la basura: “Esta semana sacamos catorce toneladas; trece toneladas de lunes a viernes y una tonelada el día sábado 27 de junio en la playa del Conchalito,” refirió. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×