Gobierno de La Paz quiere tener más camiones de basura, antes de diciembre; podría ser a crédito

La Alcaldesa de La Paz adelantó que se buscarán obtener más camiones para la recolección de basura, por lo que no descartó que se pueda sacar un crédito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista, la alcaldesa del municipio de La Paz, Milena Quiroga Romero adelantó que su administración busca adquirir más camiones recolectores de basura, antes de que llegue el mes de diciembre; no se descartan los créditos, pero no es lo que queremos, enfatizó.  

“De aquí a diciembre, pues todos sabemos que en diciembre aumenta la cantidad de basura, vamos a volver a tener muy seguramente una deficiencia en el servicio, que es lo que no queremos […] necesitamos hacernos, antes de diciembre, de más camiones recolectores para cumplir con esta demanda”, comentó.  

Milena Quiroga explicó que actualmente no se puede parar a la flotilla de Servicios Públicos, pese a que necesita mantenimiento, por lo que su gobierno necesita invertir a corto plazo.  

“Por la demanda no podemos parar y esto nos obliga a hacer una inversión en el corto tiempo, para poder hacernos de más camiones, sabemos que está complicado financieramente hablando aquí la situación en el Ayuntamiento de La Paz”, enfatizó la Alcaldesa. 

Al ser cuestionada sobre la posibilidad de sacar algún crédito, la Presidenta Municipal comentó que se está analizando y no queda descartado; no obstante, indicó que existe otra vía por la cual atender la situación y, para ello, realizará una propuesta en próximos días.  

“Es la parte que estamos analizando, no descartamos el crédito, sin embargo, no es lo que quisiéramos; creo que hay manera de hacerlo, por otra vía, pero yo espero ya el lunes tener una propuesta” 

En ese sentido, la Edil explicó que al ingresar a la administración contaba con 17 camiones recolectores, pues el resto de la flotilla tenía meses e incluso años fuera de servicio debido a sus fallas mecánicas. 

Lo anterior, según las palabras de Milena Quiroga, se originó debido a que el anterior Ayuntamiento nunca manejó un “calendario de mantenimiento preventivo”, acción que piensa establecer en cuanto le sea posible: “vamos a seguir limitados, pero vamos a prevenir”, dijo.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×