Gobierno de La Paz quiere vender 78 predios en 1,100 millones de pesos para pagar a proveedores

Los terrenos que quiere vender del Gobierno Municipal son los donados por las desarrolladoras para áreas comunes y verdes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz estaría planeando rematar 78 predios, con un valor de 1,100 millones de pesos, para poder pagar los pasivos pendientes principalmente con proveedores, según la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Heidy Estrada Martínez.

Luego de que, junto con otras legisladoras, el 26 de marzo, metiera un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Controlaría General de BCS realizara una auditoria al Gobierno Municipal, este último no ha entregado documentación alguna a la dependencia estatal como parte del proceso.

“Hasta ahorita no se ha entregado nada de lo que se le pidió al Ayuntamiento, y pues estamos a poco tiempo de que ellos terminen su administración. Nomás hay que estar pendientes de que no lo vayan a aprobar en una sesión extraordinaria”, dijo Estrada Martínez, quien es la suplente de Arturo de la Rosa Escalante.

Los terrenos que quiere poner a la venta del Gobierno de La Paz, son los donados por las diferentes desarrolladoras inmobiliarias con el objetivo de que se utilicen como áreas comunes o verdes en las colonias.

Este año el Ayuntamiento se vio envuelto en un escándalo con vecinos de Camino Real, después de que un particular comprara terrenos, que eran usados por habitantes para campos de fútbol y parques.

El mismo Municipio confirmó sus intenciones de vender predios para hacer frente a sus adeudos. En una reciente entrevista de BCS Noticias con el secretario General, Marco Antonio Núñez Rosa, este aseguró que se está evaluando realizarlo para saldar la cuenta con la Comisión Federal de Electricidad.

Con información de Promomedios California


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fernando E Delos MG
Invitado
Fernando E Delos MG
8 años hace

Es una idea genial. En vez de que los funcionarios se queden con las áreas verdes, pues que al menos ingrese el dinero a las arcas. Si se hiciera una auditoría a las áreas verdes cedidas a la población por las fraccionadoras, nos llevaríamos muchas sorpresas.

×