Gobierno de Los Cabos cuenta con más de 5,000 trabajadores; solo el 46 % son sindicalizados 

Cerca del 54 % de los trabajadores actuales del gobierno de Los Cabos laboran en calidad de confianza o por compensación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La directora de Recursos humanos, Monserat Anahí Marrón Castro, informó que la actual administración tiene a más de 5,000 trabajadores distribuidos en las distintas áreas del gobierno cabeño, de los cuales el 46 % es sindicalizado. 

“Ha habido un incremento gradual en la cantidad de trabajadores, así como ha crecido nuestro municipio día con día, obviamente se requieren más servidores públicos al servicio de la comunidad, es decir, el crecimiento ha sido por necesidad”, declaró Monserrat Anahí sobre la cifra anteriormente descrita. 

Además, la servidora pública insistió en que, de los más de 5,000 trabajadores del gobierno de Los Cabos, 2,300 pertenecen al sindicato; mientras que, los demás se dividen en trabajadores compensados y de confianza. A su vez, estas personas están distribuidas en las 5 delegaciones del municipio. 

Marrón Castro hizo hincapié en que el incremento en el número de personas que trabajan en el gobierno de Los Cabos se relaciona con el aumento de servicios requeridos por la población, la cual también ha ido al alza. 

Conviene mencionar que, en fechas recientes, el tesorero de Los Cabos, Cristopher Albertini Camacho Ortegón anunció que, la administración no tiene adeudos con instituciones financieras, al tiempo de anticipar que habrá un “cierre disciplinado” para el ejercicio 2023, cumpliendo con los pagos de fin de año.  


Comparte esta noticia en:
×