Gobierno de Los Cabos firma fideicomiso para operación de 2 plantas de tratamiento de agua

Con la firma del fideicomiso, se compartirá la administración y operación de las plantas de tratamiento de Mesa Colorada y de Cangrejos en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que se realizó la firma del fideicomiso para la operación y administración de dos plantas de tratamiento en Cabo San Lucas.

El presidente municipal, Arturo de la Rosa, manifestó que es un tema fundamental es  el tratamiento que se le da a las aguas residuales y asegurar que estén en correcto funcionamiento garantizará una mejor salud pública y a su vez poder entregar una mejor calidad de agua tratada a los sectores que la utilizan para seguir ofreciendo un destino turístico de calidad. 

“Hemos buscado hacer un rostro nuevo, hacer acuerdos con la población y con la iniciativa privada, lo que hoy sucede será un modelo a seguir para desarrollos que ya están en el municipio y de esta forma poder darle abatir el rezago que existía, los cuales provocaban un  problema de salud pública y un deterioro de la imagen de este destino de playa tan importante”, comentó.

Por su parte, el director general del Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos, Oscar René Núñez Cosío, señaló, que este fideicomiso se verá reflejado en beneficio en la sociedad por poder evitar derrames y malos olores, los que afectaban en gran manera la salud pública y la imagen turística.

Además, dijo, estas acciones se garantizará que con la operación de estas plantas de tratamiento se obtenga un importante ingreso por los litros de agua tratada que se doten a los desarrolladores, ya que anteriormente no se tenían ingresos por el agua que se procesaban en ellas.

De acuerdo con la información, con la firma del fideicomiso, se compartirá la administración  y operación de las plantas de tratamiento de Mesa Colorada y de Cangrejos en Cabo San Lucas, con los Desarrollos Turísticos, Diamante y Solmar, por estar ubicados en la zona del pacifico, ya que anteriormente las plantas de tratamiento representaban para el Organismo Operador un enorme gasto y con esta firma se convierte en un costo de operación que permitirá un tratamiento de agua con mejor calidad, la cual, será entregada a los campos de golf con la condición que requiere por el contacto los usuarios de esos espacios.


Comparte esta noticia en:
×