Gobierno de Los Cabos ha destinado 23.2 mdp en atención al COVID-19: Tesorero

Los recursos se aplicaron entre marzo y julio del 2020; se usaron para compra de insumos, despensas y equipos de protección, explicó el Tesorero de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Entre marzo y julio del año en curso, se destinaron 23.2 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria del COVID-19 en Los Cabos; esto, incluye la compra de insumos, despensas y equipos de protección, mencionó el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez.  

“Se destinaron recursos por el orden aproximado de los 23 millones de pesos, distribuidos en apoyos alimenticios, equipo desinfectante a hospitales, material adicional de protección e insumos entregados a la Dirección General de Seguridad Pública, al ser la primera línea de atención”, comentó al respecto.  

La Dirección Municipal de Ingresos en Los Cabos concedió estímulos fiscales respecto del pago de contribuciones de naturaleza municipal, como la ampliación del plazo para cubrir el impuesto predial del 2020, correspondiente al bimestre de marzo y abril.  

Asimismo, el pago de derechos por revalidación anual de funcionamiento de giros comerciales y la venta de bebidas alcohólicas sin que generen recargos; también se resolvió suspender hasta el 30 de junio los Procedimientos Administrativos de Ejecución y cualquier tipo de requerimiento de adeudos de créditos fiscales.  

Arce Martínez también recordó que se condonó el pago de arrendamiento de locales de los Mercados Municipales y el pago de derechos por expedición de Dictámenes de Ecología y Protección Civil por los meses de abril, mayo, junio y julio.  

“Esta importante erogación se destinó a toda una gama de interacciones que no estaban dentro del programa de este año 2020 y que se tuvieron que acatar en atención a tan lamentable pandemia”, concluyó el funcionario de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×