Gobierno de Los Cabos intenta comprar luminarias con 60% de sobreprecio

Uno de los participantes de la licitación presentó la inconformidad por dudar de la transparencia del proceso
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Tras la solicitud hecha por el alcalde Antonio Agúndez al Congreso del Estado para gastar 190 millones 36 mil 664 pesos, en la compra de luminarias, se acusó al gobierno cabeño de pagar un sobreprecio por el producto.

Con dicho monto, se repondrían 18 mil luminarias del municipio; sin embargo, una de las empresas participantes en la licitación acusó que se asignó a un proveedor que vende la mercancía a un 60% más caro comparado al precio del mercado.

Y es que el proceso de licitación para la reposición de las luminarias estuvo plagado de irregularidades para asignar el contrato a la compañía Construlita Lighting International, S.A de C.V y dejar fuera a la compañía Teletec de Mexico, S.A de C.V, quien impugnó el resultado y presentó una denuncia en la Secretaría de la Función Pública.

La solicitud de compra está en manos de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado a cargo del diputado Juan Domingo Carballo, y quien según informes extraoficiales, autorizaría la transacción el próximo jueves.

Habrá que recordar que no es la primera licitación del Ayuntamiento de Los Cabos que causa polémica, pues a inicios del mes de junio, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC)Julio Castillo Gómez, denunció que el gobierno de Antonio Agúndez, pagó dos millones 500 mil pesos por botellas de agua, un producto que en las tiendas de mayoreo de la misma zona, cuesta por lo menos un millón de pesos menos.

Las botellas de agua fueron compradas a la empresa Water World a un precio de cada caja de 24 de 117 pesos, cuando en otras tiendas de autoservicio como City Club, ese tipo de botellas se venden al público en general a 49 pesos.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×