Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el municipio de Los Cabos realizó la entrega de víveres y provisiones a los afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical “Ivo” en Ciudad Insurgentes.
La entrega de víveres beneficiará a más de 306 familias del municipio de Comondú, labor que se coordinó con el Delegado de Ciudad Insurgentes, Pedro Gerardo Arias y el presidente interino del municipio, Rosendo Osuna Sánchez.
Las acciones se efectuaron desde las primeras horas de este domingo 25 de agosto, partiendo una caravana encabezada por la presidenta del DIF, Rosa Montaño, acudiendo también la secretaria general Rosa Delia Cota Montaño y la oficial mayor Marcela Loya.
La intención de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, es brindar apoyo que sirva de sustento para los afectados, ya que el destino al sur de la entidad ha pasado por circunstancias similares, explicó la secretaria general.