Gobierno de Los Cabos pagará deuda a proveedores a través de programa NAFINSA: Tesorero

Los Cabos podrá acceder a un programa financiero para cubrir deudas, siempre y cuando no exceda al 6 % del presupuesto de ingresos aprobado para 2020
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobierno de Los Cabos podría pagar la deuda que se tiene con proveedores, incluyendo la de administraciones anteriores, ya que, en sesión del Cabildo se autorizó a la Tesorería Municipal para que el Ayuntamiento acceda al programa de líneas de factoraje y/o cadenas productivas de Nacional Financiera (Nafinsa) S.N.C. 

Al respecto, el titular del área, Rigoberto Arce Martínez mencionó que la cobertura de las deudas se realizará siempre y cuando no se exceda del 6 % del presupuesto de ingresos aprobado para el ejercicio 2020. 

“Este programa permite a los gobiernos municipales anticipar el pago de cuentas por pagar de manera electrónica, mediante una operación de factoraje, a través de una red de intermediarios financieros incorporados, con lo cual puede obtener un mayor apalancamiento financiero, sobre sus proveedores y la banca de desarrollo”, refirió el servidor público. 

Rigoberto Arce señaló que, en los 3 niveles de gobierno, se ha trabajado de manera exitosa con el programa Nafinsa en cuanto a la transparencia del gasto público, además de impulsar a las empresas locales, permitiéndoles acceso a fuentes de financiamiento inmediato. 

El tesorero municipal explicó que, en caso de que Los Cabos acceda al programa, los proveedores recibirán un pago inmediato, sin que esto implica una obligación adicional para el gobierno municipal: “Los proveedores tendrán  el pago inmediato de sus bienes y servicios otorgados, sin esperar su vencimiento, cediendo los derechos de los mismos a los intermediarios financieros que participan en el programa, sin que esto implique alguna obligación adicional para el gobierno municipal, distinta a la ya contraída”, dijo.  

Por último, Rigoberto Arce recordó que se autorizó de forma unánime realizar las gestiones necesarias para establecer convenios, solicitudes de autorización o cualquier documento necesario ante NAFINSA S.N.C.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]oticias.mx

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×