Gobierno de Marcos Covarrubias quedó debiendo 22 millones de pesos al FOIS Los Cabos

Le pidieron a la Secretaría de Finanzas explique el porqué del atraso
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el presidente del subcomité de obras del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) de Los Cabos, Roger Peralta, el organismo no ha recibido sus recursos, provenientes del Impuesto Sobre Nómina por parte de Finanzas del Gobierno del Estado, desde hace 8 meses, cuando todavía gobernaba Marcos Covarrubias Villaseñor, quien heredó a Carlos Mendoza Davis, 22 millones de pesos.

“La Secretaría de Finanzas está atrasada ahí con el recurso del Impuesto Sobre Nómina, no se pone al corriente, se debe alrededor de 22 millones de pesos al Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social, tiene 8 meses de retraso”, señaló.

Ante tal situación, el titular del FOIS local informó que han enviado un escrito a la Secretaría de Finanzas para que expliqué el porqué del atraso con ellos, no con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, por ejemplo, explicó, a quienes se les ha pagado a tiempo.

“Hoy tocamos el tema en el FOIS, porque pues al Fiturca ya les han dado como 3 pagos, más o menos por 50 millones de pesos; por ahí mandamos un escrito a Finanzas y dimos un plazo de 15 días para que nos respondieran, son 15 días hábiles, van 8, y así veamos la manera de cómo se va a pagar con este retraso”.

Mientras tanto, se llevó a la mesa de dialogo del FOIS, la idea de contratar a una empresa que asesore financieramente al organismo, para buscar más recursos, dijo.

“Estamos planteando contratar una empresa, que nos ampliara el panorama de como podríamos conseguir recursos económicos para el FOIS, y que se reactive con su función principal, que es crear infraestructura social”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×