Gobierno de Milena Quiroga denuncia penalmente a exfuncionarios de Rubén Muñoz, en La Paz

"No nos detendremos hasta lograr la reparación o el resarcimiento de los daños a la Hacienda Pública", dijo el Contralor Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El contralor Municipal del Ayuntamiento de La Paz, Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado, dio a conocer que se presentaron las primeras denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra funcionarios del gobierno de Rubén Muñoz.

“No nos detendremos hasta lograr la reparación o el resarcimiento de los daños a la Hacienda Pública Municipal y al buen ejercicio del servicio público encomendado. Así como, ante aquellos exservidores públicos que se encuentren sujetos a investigación”, sentenció.

El funcionario municipal aseguró que este 7 de diciembre se presentó “la primera de una serie de denuncias en materia penal en contra de exservidores públicos de la pasada administración”. Las querellas, argumentó, habrán de marcar la pauta en el estricto cumplimiento a las leyes, así como normativas que rigen el marco jurídico del Ayuntamiento de La Paz.

“Lo anterior, derivado de estas actuaciones, estaremos puntualmente informando a la comunidad las acciones legales que se lleven a cabo a efecto de que ningún servidor público que se encuentre actualmente laborando en ejercicio de sus funciones dentro de esta institución rebase a los límites que la propia ley le impone”, comentó.

Las denuncias se dan luego de que se realizara el análisis de la recepción. Durante los últimos días, se informó, algunos miembros del equipo del exalcalde morenista también fueron llamados a comparecer, para que den a conocer detalles sobre información faltante durante su entrega.


Comparte esta noticia en:
×