Gobierno de Rubén Muñoz sin orden; era mejor con Armando Martínez: Líder Burócrata de La Paz

Mauricio Higuera destacó que la administración de Armando Martínez era más organizada y cumplida en el pago de los trabajadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este martes se realizará un paro de labores en el Ayuntamiento, el líder del Sindicato de Burócratas de La Paz, Mauricio Higuera Cota aseguró que en los 3 años de administración del exalcalde, Armando Martínez Vega no se suscitaron este tipo de manifestaciones porque él sí era organizado, ya que la prioridad siempre fueron los trabajadores; las cosas han cambiado en el Gobierno de Rubén Muñoz Álvarez, no ha respetado el derecho de los empleados al salario.

“Había un ordenamiento, había instrucciones muy precisas de que ante cualquier circunstancia se debe anteponer a los trabajadores; yo le exigo a (Rubén Muñoz) que respete a los trabajadores, que si quiere reciprocidad comience cumpliendo con los salarios.

“(Rubén Muñoz) tiene la capacidad pero no ha puesto orden, la ciudadanía creyó en él y así como la ciudadanía creyó en él, también nosotros creímos y nos ha dicho, se ha comprometido a que nos va a cumplir, pero no lo ha hecho”, precisó Higuera Cota.

También detalló que, una vez más, los trabajadores del Ayuntamiento acudieron a la explanada municipal para exigir el depósito de su quincena, correspondiente al segundo pago del mes de septiembre, monto que asciende a los 16 millones de pesos y, dentro de dicha cantidad, 2 millones de pesos que se les debe de un bono.

“Estamos hablando de caso 1,200 trabajadores del Ayuntamiento, el monto total es de 16 millones de pesos; había un faltante de acuerdo a la manera directa del Presidente que no contaban con poco más de 2 millones de pesos, que no contaban con ellos (sic), ese era el recurso para cumplir con ese bono. Entonces ahí la afectación a todos los trabajadores de base, son 1,900 trabajadores de base a los que yo represento y pues estamos sufriendo está afectación”, explicó Higuera Cota.

Por su parte, el Presidente Municipal de La Paz envió un comunicado en el que informó que dicho adeudo se derivó de fallas en el sistema, ajenas a los procesos de la nómina; razón por la cual éste martes 1 de octubre, se vio reflejado el sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento.

Mientras tanto, el Secretario de los Burócratas aprovechó las cámara para expresar que, los integrantes de este sindicato creyeron en Rubén Muñoz cuando decidieron darle el voto, en las pasadas elecciones, razón por la cual se sienten defraudados pues, según ellos, no cumple lo que promete.

Finalmente, Mauricio Higuera apuntó que no hay un orden dentro del Ayuntamiento morenista, debido a que los funcionarios municipales se contradicen constantemente en sus declaraciones, al igual que el Alcalde, motivo por el cual exhortó a Muñoz Álvarez a ponerse la camiseta y hacer sus funciones de manera ordenada.

“A mi me queda claro que no hay un reordenamiento, no hay esa mano y esa cabeza que lleve ese trabajo, en lo interno hay funcionarios aquí que hacen lo que se les da la gana; yo le exhorto al Alcalde que ponga orden en el Ayuntamiento. Un funcionario sale con una versión y otro con otra, y me queda claro que la cabeza está fallando”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×