Gobierno de Sinaloa ha pagado 5.2 mdp por vehículos robados en el “jueves negro”

El Gobierno de Sinaloa responde a 73 solicitudes entregadas para apoyar a ciudadanos afectados el pasado jueves negro, cuando sus vehículos fueron quemados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Sinaloa ya ha pagado 5.2 millones de pesos a los dueños de vehículos afectados el pasado 5 de enero del presente año, durante el llamado jueves negro; esto en atención a las 73 solicitudes entregadas. 

“Por lo que toca al programa de apoyo a personas propietarias de vehículos afectados por los hechos del día 5 de enero de este año, le informo señor gobernador que al día viernes de la semana concluida se entregaron apoyos a un total de 73 personas, por igual número de vehículos, lo cual suma una cantidad de 5.2 millones de pesos”, detalló el secretario General de GObierno, Enrique Inzunza Cázares. 

Cabe recordar que, fue bautizado como “jueves negro” el día que miembros del cártel de Sinaloa realizaron bloqueos, robos y quema de vehículos de ciudadanos; esto, a consecuencia de la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán.  

Aunado a esto se están revisando más expedientes para poder dar apoyo a una docena más de automóviles afectados, lo cual sumaria 2.2 millones de pesos a lo ya otorgado por el Gobierno estatal. 

“A su vez, importa señalar que están revisados los expedientes de otros 12 vehículos, cuyos cheques y apoyos serán entregados el día de mañana por la cantidad de 2.2 millones de pesos, estos 12 vehículos son vehículos del transporte público, lo cual implica que la suma de vehículos será alrededor de 85 vehículos y el importe de los apoyos será de alrededor de 7 millones y medio”, mencionó. 

Con información de Milenio. 


Comparte esta noticia en:
×