Gobierno del Estado aclara el tema de las despensas presuntamente perdidas

En un comunicado oficial, en Gobierno de Baja California sur informó que corresponderá a la Secretaría de Gobernación dar a conocer la información sobre el tema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En relación a la información que se ha difundido en portales electrónicos y redes sociales atribuidas a la carta abierta que envió a los medios un ex subdelegado federal de la Secretaría de Gobernación, en donde se involucra a funcionarios del Gobierno del Estado por el extravío de despensas, el Gobierno hace las siguientes precisiones:

1.- Rechaza de manera contundente tales señalamientos pues la participación del Gobierno Estatal en el tema de las despensas de FONDEN, ha sido únicamente colaborar y facilitar recursos logísticos para la carga, descarga y entrega a autoridades y Fuerzas Federales para su resguardo en la base aeronaval.

2.- El Gobierno del Estado, para esta emergencia por el Huracán “Odile”, NO HA RECIBIDO ni una sola despensa de FONDEN por parte de Protección Civil Nacional para que sean distribuidas por personal del Gobierno en ninguna comunidad o municipio.

3.- Personal de Gobierno y muchas personas voluntarias han colaborado en descargar y cargar trailers y camionetas facilitadas por el estado, ante la custodia y vigilancia permanente de autoridades federales y fuerzas armadas, que en su totalidad han sido distribuidas por el Ejército y Marina, así como Protección Civil Nacional de manera transparente e institucional en beneficio de la población.

4.- Las casi 50 mil despensas que el personal de todas las distintas áreas de Gobierno del Estado ha distribuido en Colonias Populares de La Paz, Los Cabos, Comondú, Mulegé y Loreto, se han adquirido con recursos propios y se distribuyen casa por casa, en bolsas transparentes, en unidades oficiales identificadas plenamente, así como por personal debidamente uniformado.

5.- En esta emergencia, el Gobierno de Baja California Sur ha privilegiado la coordinación absoluta y colaboración permanente con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para llevar a la población todo el apoyo y recursos necesarios de manera transparente, con la convicción de que la ciudadanía no merece que se politice ningún recurso, ningún apoyo.

6.- Ante la controversia generada por el destino de algún número determinado de despensas, corresponde a la Secretaría de Gobernación, a través de su Delegación en BCS dar a conocer la información correspondiente en su calidad de autoridad responsable de la recepción, resguardo y distribución de estos productos. Corresponde a esta misma autoridad interponer las denuncias a que haya lugar en caso de que exista evidencia de algún delito.

7.- El Gobierno del Estado reitera el agradecimiento a la Presidencia de la República, a todas las instancias del Gobierno Federal y a los Ayuntamientos, por su presencia permanente, por el trabajo arduo y respuesta inmediata que en conjunto se ha dado para lograr que en menos de 10 días del paso del Huracán “Odile”, Baja California Sur esté de pie.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscar
Invitado
Oscar
9 años hace

Solo andaban de parranda!

JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Y, ¿en donde se habla de las aportaciones de las colectas ciudadanas en todo el paìs?

×