Gobierno del Estado, busca la certificación sanitaria de la laguna de San Ignacio

Durante la reunión, se explicó a los pescadores de las comunidades de San José de Gracia, El Dátil, El Delgadito, La Laguna de San Ignacio y El Cardón, las ventajas que conlleva la certificación de la laguna, pues generará éxito en la comercialización de productos pesqueros a nivel nacional e internacional
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur, (BCS). El subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Fernando García Romero, informó que, a partir del próximo mes de enero del 2017, se iniciarán los primeros muestreos que sirvan para comenzar con la certificación sanitaria de la Laguna de San Ignacio, con el fin de impulsar la comercialización de la producción pesquera y acuícola de la zona.

García Romero se reunió con algunas de las cooperativas pesqueras de algunas comunidades como San José de Gracia, El Dátil, El Delgadito, La Laguna de San Ignacio y El Cardón, a quienes se les explicó la serie de beneficios y avances en las actividades pesqueras con la obtención de una certificación.

Esta certificación – mencionó el Subsecretario – requiere de al menos unos 600,000 pesos para el periodo de muestras de un año, destacando el interés que existe por parte del Gobierno Estatal para crear acuerdos con el sector pesquero, favoreciendo las condiciones de producción y comercialización en beneficio de los productores y sus familias.

El Subsecretario recalcó que anteriormente, Andrés Córdova Urrutia, Titular de Sepada, se había reunido con los pescadores para atender este tema y otras situaciones, por lo que se propuso generar proyectos en beneficios en apoyo a las actividades pesqueras.

Así mismo, García Romero recalcó que al menos 20 unidades de producción acuícola y pesquera, se encuentran en dicha laguna, prevaleciendo la captura de langosta, abulón, caracol, pata de mula, almeja pismo y especies de escama.

Para finalizar, el subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, mencionó la importancia de que los productores se sumen a los esfuerzos que se plantean para mejorar las condiciones de producción y comercialización, pudiendo obtener éxito en los mercados nacionales e internacionales para beneficio económico de las familias con esta tradición costera.


Comparte esta noticia en:
×