Gobierno del Estado, el que tiene que habilitar el puente en zona escolar de Cabo San Lucas

Ante la falta de respuesta de la autoridad, padres de familia se organizaron para poder hacer un acceso provisional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por encontrarse en la vía pública, la construcción o rehabilitación del puente, que se ubica en la colonia Chulavista de Cabo San Lucas, y que comunica a la población con unas escuelas, divididas por un arroyo, dependerá del trabajo interinstitucional que realice el Gobierno del Estado, según dijo Tomas Almendariz, titular de Protección Civil y Emergencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública.

«El caso ya se turnó a planeación para que haga lo propio con ISIFE, y en coordinación con el Gobierno del Estado, ya que se va a tener que hacer una coordinación interinstitucional porque es fuera de la escuela y ahí la autoridad estatal deberá hacer lo propio».

PuenteChulavistaCSL2

Respecto a la iniciativa de padres de familia por construir el acceso en vista que la autoridad no había realizado alguna acción para resolver el problema, Tomas Almendariz calificó como buena la intención; sin embargo, aclaró, debe ser provisional por los riesgos que representa la estructura, concluyendo que el Gobierno será el que deba de atender el asunto.

«La iniciativa que tomaron es buena, pero las condiciones climatológicas fueron las que detonaron el riesgo, y se tiene que atender porque se tiene que atender. Que bueno que fue a través de la participación social, que se haya atendido de manera provisional en lo que actúa el gobierno del estado»


Comparte esta noticia en:
×