Comondú, Baja California Sur, (BCS). El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, (Sepada), Andrés Córdova Urrutia, indicó durante su reciente visita al municipio de Comondú, que en los primeros 45 días de este 2017, se ha podido invertir al sector pesquero y acuícola del estado, un monto de 12.6 mdp.
En este sentido, el funcionario explicó que esta inversión, tuvo término el pasado 14 de febrero, donde el mandatario estatal entregó apoyos a los productores del Puerto Adolfo López Mateos, el Puerto San Carlos, María Auxiliadora, Santo Domingo, así como El Chicharrón y El Dátil.
Así mismo, el funcionario destacó que de igual manera, se tuvieron acciones programadas en lo que respecta a la sustitución y reparación de embarcaciones y motores fuera de borda, al igual que la regularización de permisos y seguro de vida para 3,600 pescadores de los 5 municipios.
De igual forma, Córdova Urrutia indicó que a principios de este año en curso, los primeros apoyos se realizaron en la comunidad de Loreto, mencionando que con estos, los pescadores de San Ignacio y Santa Rosalía, con los cuales obtendrían mejoras para su capacidad de producir, contando con herramientas suficientes que les permita desempeñar sus labores, incluso frente a contingencias climáticas.
Finalmente, el funcionario añadió que, ante la presencia de la Comisión Nacional de Pesca, (Conapesca), también se entregaron 30 módulos ostrícolas, para el Refugio Temporal Pesquero en el Golfo de Ulloa, diversificando la actividad pesquera en esa zona, señalando que con estas actividades, se mantiene el compromiso de la actual administración.