Gobierno del Estado ha tapado baches en 112 calles de La Paz, de 10 diferentes colonias

Las labores continuarán en diversas vialidades de la capital de Baja California Sur, anunció el titular de Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). En lo que va del año se han atendido 112 tramos de calles afectadas por baches en el municipio de La Paz, abarcando una superficie cubierta de 6,592 metros cuadrados (m2), indicó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández. 

Las colonias atendidas por el programa de bacheo son: Centro, Bellavista, Las Garzas, Puesta del Sol, Indeco, Arboledas, Olivos, Camino Real, así como el área de acceso hacia la colonia Miramar y la salida al Libramiento Santiago Oceguera, indicó el funcionario. 

“Son 2 cuadrillas las que realizan estas acciones; una por parte de la Dirección de Maquinaria Pesada y Pavimentación, y otra más de la Junta Estatal de Caminos (JEC) […] se está empleando una nueva técnica en donde no solo se rellena el bache, sino se hace el corte simétrico alrededor del área dañada, se retira el material y se cubre con asfalto”, explicó. 

El asfalto y el combustible que se emplea en el bacheo es donado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), mientras que, el Gobierno Estatal debe hacerse cargo de los materiales complementarios para preparar la carpeta, maquinaria, equipo y mano de obra. 

Por otro lado, la ciudadanía de La Paz podrá realizar reportes sobre el estado de las vialidades al teléfono 12 3 94 16, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o por medio de las redes sociales de la dependencia.

Finalmente, se advirtió que en julio se estará trabajando en las calles México, de Nicolás Bravo a Ocampo; Ignacio Ramírez de Nicolás Bravo a 5 de Febrero; Legaspy de Isabel La Católia a México; Márquez de León de Isabel La Católica a Abasolo; Chechén, en su tramo de Agustín Olachea a Goméz Farías. 

De igual forma se labora en Antonio Rosales de Guillermo Prieto a Félix Ortega; 16 de Septiembre desde Revolución hasta Emiliano Zapata y Pomex, desde el tramo Ganate y Venturina, en la colonia Esperanza.


Comparte esta noticia en:
×