Gobierno del Estado licitará el Centro de Convenciones de La Paz para su operación

El diputado Alejandro Blanco Hernández comentó que “muchas empresas nacionales han comunicado su interés de licitar el contrato y poder operar el Centro de Convenciones”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado envió al Poder Legislativo la Iniciativa de Decreto para solicitar la autorización para celebrar – previa licitación pública – Contrato de Prestación de Servicios de Largo Plazo para la Administración, Operación, Mantenimiento y Servicios conexos del Centro de Convenciones de La Paz.

El documento, que fue leído en el Congreso del Estado, señala lo siguiente: “La aprobación del Contrato de Prestación de Servicios de Largo Plazo que nos ocupa, es una oportunidad para que el Gobierno del Estado obtenga un ingreso adicional sin generar cargas por operación y mantenimiento del Centro de Convenciones de La Paz”. También, agregó que “tal es el caso de la experiencia anterior, relativa al Centro de Convenciones de Los Cabos”.

Según detalla la iniciativa que el gasto de mantenimiento del Centro de Convenciones – el cual está sin uso constante – es de un poco más 1.8 millones de pesos al año. “Durante el ejercicio anterior, el monto por concepto de gastos inherentes al mantenimiento del Centro de Convenciones se calcula anualmente en un total aproximado de 1 millón 857,000 pesos”.

En la propuesta que envía el Gobierno del Estado, y firmada por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, se menciona que se establecería la “creación de un Comité de Seguimiento, con funciones de inspección, supervisión y vigilancia, con el objeto de garantizar y transparentar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Contrato”. Estaría integrado por: “la Secretaría de Finanzas y Administración, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Turismo y Contraloría General del Estado”.

centro de convenciones la paz

“Los ingresos que se obtengan, derivados del Contrato de Prestación de Servicios a Largo Plazo por la operación del Centro de Convenciones de La Paz, formarán parte de la Hacienda Pública estatal y deberán integrarse a la Cuenta Pública Anual del Estado”, concluye el documento.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Blanco Hernández, manifestó su beneplácito por la iniciativa, pues externó que “ya muchos empresarios hoteleros deseaban que este espacio se utilizara”; además, comentó que también “muchas empresas nacionales han comunicado su interés de licitar el contrato y poder operar el Centro de Convenciones”. Asimismo, agregó que el “rubro de las convenciones era uno de los que no se estaban aprovechando”.

Blanco Hernández coincidió con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfredo Zamora García, quien comentó que la ubicación del Centro de Convenciones de La Paz “es la correcta”, pues así muchas personas que visiten la Capital podrán “disfrutar de la vista que ofrece el lugar, pues hay muchas ciudades que no tienen playas”, lo cual podría ser un plus para atraer más visitantes.


Comparte esta noticia en:
×