Gobierno del Estado no tiene capacidad para invertir en una nueva presa en La Paz

Imagen ilustrativa
Actualmente el Gobierno Estatal no tiene capacidad para invertir en la presa de La Palma; vamos a lograr un avance en la captación de agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la posibilidad de que se edifique una nueva presa en el municipio de La Paz, el mandatario sudcaliforniano, Víctor Castro Cosío comentó que no se cuentan con recursos para dicha obra; no obstante, detalló que se estarán buscando otro tipo de obras que permitan acumular agua.  

“La presa de La Palma acá para el lado de San Pedro, nada más que, cuando lo planteaba Conagua se nos eleva el precio de una manera extraordinaria en donde el Gobierno del Estado no tiene la capacidad para invertir en esa empresa, que es —como les digo— la posibilidad de acumular agua”, declaró ante los medios de comunicación.  

A finales del mes de mayo, se dio a conocer que se estaría buscando construir una presa en el arroyo de La Palma, mismo que contemplaba una inversión de casi un millón de pesos, el cual constaría de recursos estatales, según la directora de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Lesvia Davis Monzón.  

Por su parte, Castro Cosío explicó que en los próximos años habrá un avance significativo en el tema del agua, adelantando que ya se han invertido 30 millones de pesos en la materia, como en mejora del sistema hídrico.  

“Como nos los planteamos, no con presas, pero sí en los represos y eso, yo creo que sí vamos a lograr en estos 6 años un avance significativo en todo el estado […] empezar en estas obras de recarga”, dijo.  

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur explicó que, con la construcción de una presa, se necesitaría una inversión cuantiosa en la captación del vital líquido; asimismo, adelantó que se está trabajando en el plan hídrico de la entidad.  

“Una presa —como ustedes saben— se convierten aquí en vaporómetros (sic), realmente, porque hacen la presa y no hay lluvias, no hay un río que tengamos o una presa que tenga permanentemente agua. Entonces, son inversiones muy cuantiosas para captación de agua  

Represos menores y demás son las obras que han recomendado siempre, el plan hídrico que trazamos nosotros está en ese proceso, estamos juntos con Conagua haciendo ya las primeras obras que nos van a ayudar mucho”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Genaro lo mismo
Invitado
Genaro lo mismo
1 año hace

EN RESUMIDAS CUENTAS ,
la panorámica nueva del malecón , la villa olímpica , los espacios deportivos, mejor seguridad , centro oncologico ,renovación de centros de salud, equipamiento en seguridad etc , TODO ESO LO HIZO MENDOZA, sacando cuentas Victor Castro no ha hecho nada más que barrer media hora una cochina calle

el mal pensado
Invitado
el mal pensado
1 año hace
Responder a  Genaro lo mismo

Y estarse quejando del gobierno anterior, todas las dependencias.

Joss
Invitado
Joss
1 año hace

TIENEN LA GOBERNATURA, TIENEN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, TIENEN EL CONGRESO LOCAL, EL FEDERAL Y EL SENADO…..
VOLUNTAD ES LA QUE LES HACE FALTA….
ELLOS LO QUE NOMAS SABEN ES HACER CAMPAÑA, EN ESTE CASO NO HALLAN A QUIEN ECHARLE.
LA NOTA TEDRIA QUE HABER SIDO ¨GOBIERNO NO TIENE VOLUNTAD[

Joss
Invitado
Joss
1 año hace

que barbaro se ve que lo que resta de gobierno sera nada mas barrer calles, no hay nada ni se ha hecho nada, la verdad vot por MORENA pero creo que laciudadania empieza a extrañar al pinguino Mnedoza

×