Gobierno determina que habrá Ley seca en Comondú; abarcará todos los negocios de venta de alcohol

Foto: Cortesía
La medida comenzará a implementarse en todos los negocios del municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A partir de este viernes 3 de abril se implementará la Ley Seca en el municipio de Comondú, medida que abarcará todo el mes; por ello, desde este jueves 2 se notificó a los establecimientos con venta de alcohol, detalló el titular de Inspección Fiscal del Ayuntamiento, Celestino Rodríguez Rocha.

La Ley Seca se implementará desde el 3 de abril y hasta el 30 del mismo mes, en todos los negocios de venta de alcohol a lo largo del municipio, se informó.

Por su parte, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta viajó a la capital de Baja California Sur donde participará en la reunión de salud encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, en torno a la pandemia.

La medida se implementará a pocos días de que se aplicó una restricción en la venta de alcohol, contemplándose horarios de cierre en este tipo de establecimientos al filo de las 20:00 horas.

En su momento, Valenzuela Acosta señaló que se comenzaron a registrar asaltos a tiendas comerciales, principalmente en las de venta de cerveza, por lo que se estaría trabajando en protocolos de seguridad.

Asimismo, se determinó clausurar las actividades recreativas como el avistamiento de ballenas en Puerto San Carlos, debido al riesgo de contagio que representaba tanto para los turistas como para los locales.

Otra de las medidas que se implementó en el municipio comundeño son los filtros sanitarios en las cadenas comerciales, así como la limitación de ingreso a una persona por familia.

Con información de Constrastes Comondú


Comparte esta noticia en:
×