Gobierno en Los Cabos bajó 22 % su nómina; a 100 días, Tesorería presume acciones

Tesorería Municipal da a conocer logros conseguidos a 100 días de haber asumido el nuevo Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A 100 días de asumir el nuevo equipo del Gobierno Municipal de Los Cabos encabezado por Arturo de la Rosa Escalante, Tesorería Municipal ha implementado acciones en el avance de las finanzas públicas, siendo una de las más importantes la disminución de la nómina en un 22 %, equivalente a 40 millones de pesos, informa el Ayuntamiento cabeño a través de un comunicado de prensa.

El titular de Tesorería de Los Cabos, Jesús Cortez Espinoza, destaca que en menos de 83 días se realizaron pagos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por un monto superior a los 20.3 millones de pesos, por el rezago en el entero que se traía en las retenciones de contribuciones federales; así como el pago mensual de los servicios básicos de energía eléctrica y telefonía, en lo que se tenía una mora de 6 meses.

Algo destacable, mencionó el Tesorero Municipal, es haber cubierto al 100 % las retenciones sindicales de las quincenas del último trimestre de 2015 y el pago total del rezago de 6 meses de la caja de ahorro de los empleados municipales. Además con un monto mayor a los 40 millones, se pagó de manera completa las aportaciones municipales de los programas federales Hábitat, Subsemun y Rescate de Espacios Públicos.

Otro de los alcances del XII Ayuntamiento de Los Cabos es la adquisición de los predios donde se ubican actualmente las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Catastro, Juventud, Registro Civil y Bomberos, gracias a los pagos relativos de los convenios con el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe). Por último, se suma el convenio con el ejido de Migriño sobre el pago de los derechos de paso al relleno sanitario, así como la adquisición de un predio para la ampliación de dicho lugar.


Comparte esta noticia en:
×