Gobierno de Estados Unidos impartirá curso para enfrentar ataques terroristas en Los Cabos

El curso se denomina Gestión de Incidentes Críticos, y se realizaría del 3 al 11 de Diciembre de 2015, por parte del personal del Departamento de Estado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Oficina de Asistencia Anti terrorismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, ha enviado una invitación a sectores y dependencias gubernamentales y civiles del municipio de Los Cabos para participar en un curso denominado Gestión de Incidentes Críticos, sobre como actuar en un hecho que ponga en peligro a la comunidad, aparentemente terrorismo.

«La Oficina de Asistencia Anti terrorismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, a través del Programa de Asistencia Anti terrorismo y del Servicio de Seguridad Diplomática (DS/ATA), se complace en ofrecerles el curso titulado: Gestión de Incidentes Críticos del 3 al 11 de Diciembre de 2015 en Los Cabos, Baja California Sur. ATA proporcionara los materiales, instructores e interpretación simultánea», expone el documento que obtuvo BCS Noticias

La invitación expresa el objetivo de dicho curso, del cual ninguna autoridad a dado detalles:

«El enfoque principal es proporcionar a los participantes la capacidad para gestionar eficazmente una respuesta coordinada a incidentes críticos que resultan de los actos de terrorismo y otras causas, utilizando un modelo que abarque todos los peligros.»

Asimismo, algunos de los temas que trataría la capacitación a desarrollarse en diciembre próximo son: evaluación inicial del incidente, coordinar estructuras de mando, realizar un plan de acción de manera operativa, gestión de recursos, prioridades y procedimientos de comunicación.

De acuerdo con el oficio, este convoca a 24 dependencias del municipio que entrarían en acción en caso de un incidente crítico, supuestamente, un hecho terrorista. La invitación advierte que solo entre 2 o 4 personas por institución, podrán participar en el curso.

«El curso está diseñado para 24 mandos de las agencias o instituciones que responderían a un incidente crítico; como agencias de la aplicación de ley, agencias de primera respuesta, salud pública, bomberos, gestión de emergencias y otras entidades que se involucrarían en el desarrollo de políticas, planificación y evaluación de programas.» se lee en el documento […] La diversidad de los participantes que deben asistir al curso subrayan la necesidad de tener una respuesta planificada y compartida. Les extendemos la invitación de participar de 2 a 4 personas por institución.» 

documentoterrorismo


Comparte esta noticia en:
×