Gobierno estatal quiere solicitar 762 MDP para rehabilitar escuelas en Baja California Sur

Carlos Mendoza solicita al Congreso del Estado autorizarle entrar en el programa de recursos federales para dotar a escuelas de infraestructura
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó una iniciativa al Congreso del Estado para solicitar autorización para que la administración estatal participe en el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, política que impulsa el Gobierno federal y que tiene como finalidad que las entidades federativas «puedan obtener mayores recursos durante los siguientes ejercicios fiscales para ser destinados a infraestructura educativa en todos los niveles».

Con ello se pondría a disposición de Baja California Sur recursos por el orden de los 762 millones de pesos para los siguientes 3 años. En el proyectos se incluye dotar de mejorías a la infraestructura de 484 escuelas, de las que 466 corresponden a la educación básica, lo que beneficiará a más de 103 mil alumnos en los cinco municipios, cubriendo alrededor del 90% de las existentes.

Lo anterior se señala en el documento turnado a la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, enfatizando que este convenio de ninguna manera significa contraer deuda pública a cargo del Gobierno del Estado, e inclusive de la Federación. El documento fue leído hoy por la diputada Norma Alicia Peña Rodríguez, secretaria de la Mesa Directiva.

A través del comunicado de prensa del Congreso, se informa que este programa se contempla dentro del Fondo de Aportaciones Múltiples que para este año equivale a 18 mil 827 millones de pesos, de los que un 46% de los recursos está destinado invariablemente para el otorgamiento de desayunos escolares, «así como otros componentes de asistencia social, y que en el caso de Baja California Sur lo opera principalmente el Sistema DIF Estatal«. El restante 54% deberá ser aplicado a la construcción, equipamiento y rehabilitación de la infraestructura educativa existente en la entidad en todos los niveles de la pirámide educacional.

Foto: Archivo.


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