Gobierno Federal amplía programa para regularizar autos chocolate en 2023; incluye a BCS 

Por 3 meses más se podrán regularizar los vehículos extranjeros en Baja California Sur; hasta la fecha van más de 24,600 procesos exitosos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la mañana de este jueves 29 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se dará continuidad al programa de regularización de automóviles extranjeros en los 14 estados de la República donde está permitido, entre ellos Baja California Sur.  

“Los esfuerzos para regularizar los vehículos usados provenientes del extranjero van a continuar durante 2023, del próximo 1 de enero al 31 de marzo; los 141 módulos establecidos en 14 estados de la República van a seguir funcionando para todos aquellos que aún no se han beneficiado de este programa”, indicó la responsable del programa, Rosa Icela Rodríguez.  

En la entidad sudcaliforniana se han solicitado más de 27,700 citas, terminando con éxito 24,617 regularizaciones, con fecha al corte del 28 de diciembre. Anteriormente, la fecha límite se tenía hasta el 31 de diciembre, por lo que se hizo el llamado correspondiente a los propietarios de este tipo de vehículos.  

Hasta el momento, Baja California Sur ha obtenido 61.5 millones de pesos para las obras de pavimentación, de los cuales 27.4 millones de pesos fueron solicitados y pagados por parte de la Federación, según datos presentados en la mañanera.  

En fechas recientes, se dio a conocer que la meta establecida para Baja California Sur en cuanto a la cantidad de unidades regularizadas disminuyó, quedando en 25,000, cifra que se podría cumplir, según declaraciones de la titular del Registro Público Vehicular (Repuve), Lita Arango García.  

Las reglas de aduana se modificaron, se acortó la meta a 25,000, yo confío que vamos a lograr al cierre 25,000 vehículos regularizados […] confiamos plenamente que demos muy buen cierre aquí en Baja California Sur”, sostuvo.  

Cabe señalar que, el gobernador Víctor Castro Cosío advirtió que quienes no regularicen la unidad, iban a ser detenidos, por lo que deberían atenerse a las consecuencias. Ojalá y la gente tome conciencia y por los 5,000 pesos regularice su carro, mencionó.  


Comparte esta noticia en:
×