Gobierno Federal decide mandar a verde a BCS en su Semáforo COVID, al iniciar clases

La Federación tiene su propio Semáforo y para ellos Baja California Sur ya está en verde; mientras que, el Estado determinó diferentes niveles por municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al Semáforo de Riesgo Epidemiológico otorgado por la Federación, que estará vigente del 20 de septiembre al 3 de octubre, el estado de Baja California Sur estará en verde, junto a Sinaloa, Chihuahua y Chiapas. 

Cabe destacar que, aunque en un inicio el actual gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reveló que el semáforo que se utilizaría en Baja California Sur sería igual al federal, cuando inició su mandato cambió de parecer.  

Es importante recordar que el federal solo maneja 4 colores: rojo, naranja, amarillo y verde, mientras que en el estado existen 6 niveles: máximo, crítico, muy alto, alto, medio y bajo. 

Y según la sesión de hoy, realizada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, Los Cabos y La Paz están en nivel 2 (medio); Mulegé en el 3 (alto); Loreto en el 4 (muy alto) y Comondú en el 5 (crítico), este último debido a que se presentó un aumento del 86 % en casos activos de Covid-19. 

Pero también relevante mencionar que, según la actualización del portal de coronavirus del Gobierno del Estado, se reportó una disminución importante de casos de COVID en La Paz, Loreto, Mulegé y Los Cabos, siendo este último, el lugar donde menos casos de contagios existen en el estado. 

De hecho, sudcalifornia vive una caída dramática en la ocupación de los ventiladores mecánicos, de los cuales, un 18.6 % son utilizados por pacientes críticos; esta cifra contrasta con el pico más alto, que se registró el 24 de junio, cuando se alcanzó el 79.48 %, reveló el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratoria Aguda Grave. 


Comparte esta noticia en:
×