Gobierno Federal exhibe a nivel nacional a gasolinera de La Paz; pide no consumir ahí

Foto: Reporte Noreste
La estación ubicada en la capital de Baja California Sur será verificada con el uso de la fuerza pública, adelantó el titular de Profeco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A inicios de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió a una estación de gasolina en la ciudad de La Paz, por no aceptar una verificación sobre su venta de gasolina; “algo está escondiendo”, aseveró al respecto el titular de la dependencia federal, Ricardo Sheffield Padilla

“Y la que no se dejó verificar, que algo está escondiendo, que a parte que la vamos a verificar con fuerza pública en fecha próxima, pues a los consumidores que tomen nota y no vayan a esa gasolinera que es Autoservicio Pino Pallas en La Paz, Baja California Sur, porque algo obviamente están escondiendo”, declaró. 

Dicha información se dio a conocer en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte del resumen de verificación de combustibles a nivel nacional. 

Sheffield Padilla aseguró que el número de denuncias sobre el tema, en la semana que comprende del 23 al 27 de septiembre, disminuyeron; no obstante, se atendieron 157 denuncias. 

“En verificación de combustibles, en esta semana, bajó un poco el número de denuncias; qué bueno […] porque ahora tenemos muchos denunciantes, muchos quejosos, más de 1,000 en potencia con todos los que tienen la app de ‘Litro por litro. 

Se atendieron 157 denuncias, con 112 verificaciones y visitas; una sola gasolinera no se dejó verificar (la que se encuentra en La Paz); inmovilizamos 19 bombas/ mangueras de 11 gasolineras que presentaban problemas de no tener litros por litro”, añadió.  

Finalmente, durante su participación en la conferencia, también conocida como “La Mañanera”, se destacó que la gasolina regular con el precio más alto se ubicó en Los Cabos, donde alcanzó los 21.77 pesos por litro.


Comparte esta noticia en:
×